ANEXO 5. Resumen Competencias, Contribuciones, Criterios y Evidencias
Docente: LEIDY JOHANA TRUJILLO FRANCO
Área de gestión
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Competencia
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Contribución individual
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Criterios de evaluación
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Evidencias única
valoración
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Área
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%
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Académica
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Dominio curricular
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Hacer seguimiento del plan de estudio PTA teniendo en cuenta las orientaciones acordadas por los docentes y el tutor asignado.
Sistematización del trabajo de aula acorde al proyecto pedagógico de la monografía y del plan de estudio del PTA teniendo en cuenta las orientaciones acordadas por los docentes y el tutor asignado.
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Competencias, estándares, contenidos, proyectos transversales y criterios de evaluación para el área de matemáticas y español.
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Planeación
y organización
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Organizar y dirigir las elecciones del gobierno escolar de acuerdo a la metodología escuela nueva.
Elaborar el plan de aula teniendo en cuenta la modalidad escuela nueva
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Manual de docentes de escuela nueva y manual de convivencia de la institución.
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- Fotos.
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Pedagógica y didáctica
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Aplicar diferentes estrategias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de nuestro entorno y según la metodología escuela nueva.
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Guía del maestro escuela nueva
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- Fotos.
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Evaluación del aprendizaje
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Diseñar y aplicar evaluaciones por competencias según los requerimientos de PTA y promover la autoevaluación de los estudiantes según el SIEE
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SIEE
PTA
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Administrativa
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Uso de recursos
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Promover actividades con la comunidad educativa que beneficien la Institución
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Ejecuta acciones que contribuyan al beneficio de la institución.
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- Desarrollar jornadas de embellecimiento de la sede.
- Fotos
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Seguimiento de procesos
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Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.
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Lleva al día y organizados los libros reglamentarios establecidos por el directivo de la Institución Educativa.
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- Historial
- Control de asistencia diario.
- Observador del estudiante.
- Preparador de clase en el formato PTA.
- Registro de desempeño académico
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Asistir y participar de las reuniones académicas y administrativas convocadas.
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Secretaria de educación municipal y rectoría institucional.
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Comunitaria
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Comunicación Institucional
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Participar en los escenarios definidos por las directivas para apoyar la toma de decisiones.
Utilizar el blog institucional y el correo electrónico para intercambiar información pedagógica y académica con los compañeros.
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Compromiso docente con la institución.
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- Registro donde se da respuesta a las solicitudes por correo electrónico.
- Publicaciones en el blog periódicamente.
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Comunidad y
entorno
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Desarrollar reuniones de padres de familia y escuela de padres de acuerdo con las necesidades de la comunidad educativa
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Promueve y participa activamente de las reuniones y escuela de padres de familia
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- Talleres de escuelas de padres realizados por el equipo de trabajo.
- Fotos.
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Competencias comportamentales
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Competencia
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Evidencias única valoración
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Compromiso social e institucional
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- Muestra respeto hacia los estudiantes, el equipo docente los directivos el personal administrativo y la comunidad.
- Responde con oportunidad, eficiencia y calidad a las tareas que se le asignan.
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Comunicación y relaciones interpersonales
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- Expresa argumentos de forma clara y respetuosa utilizando un lenguaje verbal, y no verbal.
- Escucha con atención y comprende puntos de vista de los demás, demostrando tolerancia frente a las opiniones ajenas.
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Trabajo en equipo
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- Comparte aprendizajes y recursos con diferentes miembros de la institución y ofrece apoyo para el trabajo de otros.
- Aporta sugerencias, ideas y opiniones y propicia la conformación de equipos para el desarrollo de proyectos.
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