ANEXO 5. Resumen Competencias, Contribuciones,
Criterios y Evidencias
Docente: LEIDY JOHANA TRUJILLO FRANCO
Área de gestión
|
Competencia
|
Contribución individual
|
Criterios de evaluación
|
Evidencias única
valoración
|
||
Área
|
%
|
|||||
Académica
|
Dominio curricular
|
Hacer
seguimiento del plan de estudio PTA teniendo en cuenta las orientaciones
acordadas por los docentes y el tutor asignado.
|
Competencias,
estándares, contenidos, proyectos transversales y criterios de evaluación
para el área de matemáticas y español.
|
-
Presentar
el plan de asignatura de ciencias sociales en el formato del PTA
|
||
Planeación
y organización
|
Organizar
y dirigir las elecciones del gobierno escolar de acuerdo a la metodología
escuela nueva.
|
Manual de
docentes de escuela nueva y manual de convivencia de la institución.
|
-
Presentar
la carpeta con las actas de elección de gobierno escolar de la sede.
-
Normas
de convivencia en clase.
-
Fotos.
|
|||
Pedagógica y
didáctica
|
Aplicar
diferentes estrategias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de nuestro
entorno y según la metodología escuela nueva.
|
Guía del
maestro escuela nueva
|
-
Actividades,
talleres y estrategias empleadas durante todo el año escolar.
-
Fotos.
|
|||
Evaluación del
aprendizaje
|
Diseñar y aplicar
evaluaciones por competencias según los requerimientos de PTA y
promover la autoevaluación de los estudiantes según el SIEE
|
SIEE
PTA
|
-
Evaluaciones por
Competencias (Tipo Pruebas Saber)
|
|||
Administrativa
|
Uso de recursos
|
Promover
actividades con la comunidad educativa que beneficien la Institución
|
Ejecuta
acciones que contribuyan al beneficio de
la institución.
|
-
Desarrollar
jornadas de embellecimiento de la sede.
-
Fotos
|
||
Seguimiento de
procesos
|
Diligenciar
los formatos implementados por la institución en función de registro y
control de la práctica pedagógica.
|
Lleva
al día y organizados los libros reglamentarios establecidos por el directivo
de la Institución Educativa.
|
-
Historial
-
Control
de asistencia diario.
-
Observador
del estudiante.
-
Preparador
de clase en el formato PTA.
-
Registro
de desempeño académico
|
|||
Asistir
y participar a las reuniones
académicas y administrativas convocadas.
|
Secretaria de educación municipal y rectoría
institucional.
|
-
Participación
en microcentros y participación en el equipo de competencias ciudadanas.
|
||||
Comunitaria
|
Comunicación
Institucional
|
Participar en los escenarios definidos por las
directivas para apoyar la toma de decisiones.
|
Compromiso docente con la institución.
|
-
Registro
donde se da respuesta a las solicitudes por correo electrónico.
-
Publicaciones
en el blog periódicamente.
|
||
Comunidad y
entorno
|
Desarrollar reuniones de padres de familia y escuela de
padres de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa
|
Promueve y
participa activamente de las reuniones y escuela de padres de familia
|
-
Talleres
de escuelas de padres realizados por el equipo de trabajo.
-
Fotos.
|
Competencias comportamentales
|
|
Competencia
|
Evidencias única valoración
|
Compromiso
social e institucional
|
- Muestra respeto hacia
los estudiantes, el equipo docente los directivos el personal administrativo
y la comunidad.
- Responde con
oportunidad, eficiencia y calidad a las tareas que se le asignan.
|
Comunicación
y relaciones interpersonales
|
- Expresa argumentos de forma clara y
respetuosa utilizando un lenguaje verbal, y no verbal.
- Escucha con atención y comprende
puntos de vista de los demás, demostrando tolerancia frente a las opiniones
ajenas.
|
Trabajo
en equipo
|
- Comparte aprendizajes y recursos con diferentes miembros
de la institución y ofrece apoyo para el trabajo de otros.
- Aporta sugerencias, ideas y opiniones y propicia la
conformación de equipos para el desarrollo de proyectos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario