EVIDENCIAS PERÍODO DE PRUEBA

Aspectos de Competencias Específicas Tipo A

1. Planeación y organización del trabajo de aula: predetermina, de acuerdo con el P.E.I, el desarrollo de acciones dentro del aula teniendo en cuenta las características de los grupos asignados.
* Plan de área y de aula acordes con el PEI
* Encuesta estratégia pedagógica acorde con el PEI
* Planes y actividades de recuperación firmadas por estudiante y padres de flia.
* Visitas una cada período al aula con guía.
* Registros valorativos.

2. interés para aprender: Se mantiene actualizado sobre el modelo pedagógico Institucional y los saberes propios de su ejercicio.
* Certificación o cumplidos de: asistencia, permanencia y participación en talleres programados para la formación docente.

3. Liderazgo: Genera condiciones favorables para que los estudiantes logren los objetivos en las actividades académicas.
* Acta de participación en actividades programadas de estudiantes en concursos, eventos deportivos, culturales, recreativos,(eventos artísticos y científicos)

4. Capacidad Comunicativa: Expresa a los estudiantes de manera asertiva, las ideas, planteamientos y argumentos sobre el desarrollo de las temáticas en aula
* Encuesta a estudiantes en el aspecto comunicativo (donde se evidencia el empleo de recursos didácticos, pedagógicos y audiovisuales)

5. Capacidad de Conciliación: Influye en la solución de conflictos que se presentan en el aula.
* Actas de conciliación de conflictos en el aula.
* Manual de convivencia (socialización)

* Observador del estudiante (debido proceso)

6. Dominio de contenidos curriculares: Muestra suficiente conocimiento y dominio sobre su disciplina y saber
* Plan de aula
* Revisión de cuadernos
* Encuesta al estudiante sobre claridad para transmitir conceptos.

7. Formación Ética y en Valores: Suscita y construye escenarios y dinámicas en el ámbito social y educativo, que promuevan el ejercicio de la ética y los valores.
*Encuesta a padres de flia y estudiantes sobre el ejercicio de los valores (evidenciar el ambiente propicio para el aprendizaje y la convivencia)

Aspectos de Competencias Generales Tipo B

1- Compromiso Institucional: Orienta su comportamiento en relación con los objetivos, prioridades y necesidades de la Institución Educativa
* Registro y control de proyecto Pedagógico implementado por el docente.
* Registro de asistencia, participación y responsabilidad en las actividades institucionales programadas.

2- Trabajo en Equipo: Participa con los otros miembros de la Comunidad Educativa en el diseño, desarrollo y evaluación de las diferentes actividades escolares (académicas, no lectivas y de orientación).

*Actas de participación en comité y actividades comunitarias.


3- Planeación y Gestión de Actividades Institucionales: Desarrolla las acciones requeridas para coadyuvar en el funcionamiento de la organización escolar teniendo en cuenta el P.E.I. y demás normativas.
* Registro de asistencia permanente a la planeación y gestión de actividades institucionales.
- Aportes al PEI
* Participación en el plan de mejoramiento institucional y el plan operativo.(Proyecto transversal de sexualidad y talleres para padres)
4- Liderazgo Situacional: Asume responsable y oportunamente el control de contingencias y emprende con eficacia acciones preventivas y correctivas en la Comunidad Escolar
* Proyecto de prevención de desastres o plan de contingencia.
* Programa de atención de riesgos psicosociales (consumo de sustancias psicoactivas)

5- Relaciones Interpersonales: Establece relaciones cordiales y de colaboración con los demás miembros de la organización Educativa en procura de un buen Clima Institucional
* Aplicación correcta(encuesta) manual de convivencia.

*Encuesta a otros estamentos sobre relaciones humana del docente.

6- Capacidad Auto-Evaluativa: Reflexiona y auto crítica su propio quehacer profesional en relación con los requerimientos de la organización Escolar.

7- Administración de Recursos: Asume la responsabilidad frente al uso y mantenimiento de los bienes, materiales y recursos educativos y tecnológicos de la Institución.

8- Participación en los espacios democráticos de la Institución: Dedica y presta atención y tiempo para el análisis, la discusión y reflexión sobre todos los aspectos de la participación en la organización escolar
* Actas de reuniones docentes
* Consejo Académico
* Reunión de área, de comité y otros

Aspectos de Competencias Tipo C

9- Interacción con Padres: Interactúa con los padres de familia y/o acudientes para apoyar la formación integral de los estudiantes.
*Participación y apoyo al proyecto de escuela de padres.

10- Interacción con el Entorno: Establece relaciones con otras Instituciones, instancias y organizaciones sociales del entorno en búsqueda del mejoramiento pedagógico e Institucional.
* Salidas pedagógicas en el entorno cercano.
* Orientación y asesoría a la educación ambiental.
- Proyecto PRAES
11- Proyección de la Institución Educativa en la Comunidad: Resalta positivamente el valor de la Institución Educativa con respecto a su entorno.
*Encuesta a la comunidad sobre el trabajo social comunitario desarrollado por la docente.