Gestión Académica
Dominio curricular
• Implementar los instrumentos del gobierno escolar establecidos por el modelo educativo Escuela Nueva.
Planeación y organización
• Diseñar el plan de clase basado en el PEI de la Institución Educativa Nueva Granada
• Concertar con los estudiantes un pacto de convivencia y establecer normas, reglas y consecuencias de comportamiento.
Pedagógica y didáctica
• Organizar y desarrollar la 1a Feria de la ciencia en la sede, teniendo en cuenta los trabajos elaborados y temas vistos en clase.
• Implementar el “English Corner” en el aula de clase teniendo en cuenta el plan de área de inglés
Evaluación del aprendizaje
• Realizar y aplicar evaluaciones por competencias a los estudiantes a cargo, teniendo en cuenta el cronograma de actividades establecido en la IE Nueva Granada
• Promover la autoevaluación de los aprendizajes de los estudiantes a cargo, con base en el SIEE de la IE Nueva Granada.
Gestión Administrativa
Uso de recursos
• Promover el adecuado uso, embellecimiento y mejoramiento de los espacios de la sede educativa.
• Gestionar implementos deportivos requeridos para la clase de educación física, teniendo en cuenta el plan de área establecido por la Institución.
Seguimiento de procesos
• Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.
• Aportar en la construcción del PEI de la Institución, basados en los parámetros dados por el MEN.
Gestión Comunitaria
Comunicación Institucional
• Realizar escuela de padres que vayan dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos en la comunidad
• Utilizar el Blog como mecanismo para informar sobre temas referentes a la Comunidad Educativa.
Comunidad y entorno
• Desarrollar las actividades de los proyectos transversales establecidos en el P.E.I
• Organizar planes de refuerzo y superación teniendo en cuenta las deficiencias que han mostrado los estudiantes.
Competencias Comportamentales
• Compromiso social e institucional
• Comunicación y relaciones interpersonales
• Trabajo en equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario