Contribuciones 2011

Gestión Académica
Dominio curricular

• Implementar los instrumentos del gobierno escolar establecidos por el modelo educativo Escuela Nueva.

Planeación y organización

• Diseñar el plan de clase basado en el PEI de la Institución Educativa Nueva Granada

• Concertar con los estudiantes un pacto de convivencia y establecer normas, reglas y consecuencias de comportamiento.

Pedagógica y didáctica

• Organizar y desarrollar la 1a Feria de la ciencia en la sede, teniendo en cuenta los trabajos elaborados y temas vistos en clase.

• Implementar el “English Corner” en el aula de clase teniendo en cuenta el plan de área de inglés

Evaluación del aprendizaje

• Realizar y aplicar evaluaciones por competencias a los estudiantes a cargo, teniendo en cuenta el cronograma de actividades establecido en la IE Nueva Granada

• Promover la autoevaluación de los aprendizajes de los estudiantes a cargo, con base en el SIEE de la IE Nueva Granada.

Gestión Administrativa

Uso de recursos

• Promover el adecuado uso, embellecimiento y mejoramiento de los espacios de la sede educativa.

• Gestionar implementos deportivos requeridos para la clase de educación física, teniendo en cuenta el plan de área establecido por la Institución.

Seguimiento de procesos

• Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.

• Aportar en la construcción del PEI de la Institución, basados en los parámetros dados por el MEN.


Gestión Comunitaria

Comunicación Institucional

• Realizar escuela de padres que vayan dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos en la comunidad

• Utilizar el Blog como mecanismo para informar sobre temas referentes a la Comunidad Educativa.

Comunidad y entorno

• Desarrollar las actividades de los proyectos transversales establecidos en el P.E.I

• Organizar planes de refuerzo y superación teniendo en cuenta las deficiencias que han mostrado los estudiantes.

Competencias Comportamentales

• Compromiso social e institucional

• Comunicación y relaciones interpersonales

• Trabajo en equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario